Oct
19
ACTO ANTIGUOS ALUMNOS 17 DICIEMBRE 2017

Manuel Núñez GarcíaESTE AÑO SE RECONOCE LA FIGURA DE MANUEL NÚÑEZ GARCÍA, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN EN LOS AÑOS 40.

El acto tendrá lugar el domingo 17 de diciembre de 2017 a las 12:00h. en el edificio principal de la Escuela.

Dic
14
Acto Antigos Alumnos

Este ano conmemoramos a figura de Camilo Nogueira Martínez, escultor,

 profesor, entallador e pintor. Un dos referentes artísticos da cidade de Vigo, e antigo alumno da Escola.

O Domingo 13 de decembro os seus fillos Mª Teresa Nogueira e Camilo Nogueira descubriron a placa conmemorativa que da nome a un dos patios da Escola.

Ó acto asistiron pais, alumnos, antigos alumnos, representantes veciñais e o Alcalde de Vigo.

A Escola expón diferentes traballos realizados polos alumnos dende EI ata ESO.

Nov
18
EDUCACIÓN PARA ADULTOS

EDUCACIÓN PARA ADULTOS
O mes de outubro comenzaron na Escola as clases de educación básica para adultos, impartida pola Asociación de Mulleres Progresistas de Vigo e financiada polo Concello de Vigo.

Terá unha temporalidade dun curso académico, en horario de 16:00 a 18:30 h.

Para nós é un acontecemento volver a retomar despois de máis de 50 anos as clases de adultos na Escola, que se iniciaron por primeira vez no 1900.

Ene
17
Visita la Fundación

La Exposición que se muestra en la Fundación se puede visitar de lunes a Viernes en horario de 10:00h. a 15:00h. y los lunes de 16:00h. a 19:00h.

 

TURISMO DE VIGO RECOMIENDA LA VISITA A NUESTRO EDIFICIO (pulsa para ver el enlace).

Ene
16
Obra Social

Escuelas Nieto recibe 3.000 Euros para obra social.

La Oficina de la Caixa de Avda.Ramón Nieto 192, ha hecho entrega de 3.000 euros a la Fundación Escuelas Nieto en el marco de colaboración que ambas entidades mantienen.

Esta iniciativa nace de una experiencia previa que se puso en marcha en el 2010, por la que se distribuyeron 15 becas de comedor por parte de Escuelas Nieto, gracias a la aportación de la Caixa. a la Fundación Escuelas Nieto.Actualmente uno de los servicios complementarios que ofrece Escuelas Nieto, como es el comedor escolar, ha venido incrementándose en los últimos años, teniendo una media de 55 comensales diarios, de los cuales un porcentaje disfruta de beca por parte del Concello de Vigo, al que la Fundación Escuelas Nieto se suma con esta propuesta.

Debido a las circunstancias económicas por las que están atravesando algunas familias, y la larga trayectoria que mantiene la Fundación Escuelas Nieto y la Caixa con el compromiso social este curso escolar se destinarán becas para ayudas de comedor escolar, ayudas para ropa y alimentos y otro tipo de ayudas dentro del compromiso social y educativo que desarrolla Fundación Escuelas Nieto.

Publicación en Faro de Vigo.

 

© Escolas Nieto 2017