Ene
16
Reunión de Antiguos Alumnos

El domingo 14 de diciembre celebramos el acto de antiguos alumnos, en el que se dieron cita varias generaciones de alumnos de la Escuela, conviviendo promociones de alumnos de los años 40 hasta los 90. También se dieron cita profesores de promociones de los 60 en adelante.

 

Durante el acto los alumnos del grupo de música de la Escuela interpretaron una pieza musical compuesta por el profesor de música Alberto Coya “Vals para os meus alumnos” y también cantaron una adaptación del villancico  “Last Christmas”, se proyectó un documental realizado por la Fundación Escuelas Nieto, en el cual se hizo un recorrido por la historia de la educación en la década de los 40, destacando la figura, en ese momento, del Director Benedicto Cernadas, que también fue uno de los últimos concejales del extinguido Ayuntamiento de Lavadores.

 

Así mismo, el Alcalde de Vigo Abel Caballero y la Teniente Alcalde Carmela Silva,  hicieron entrega de dos fotos de la Escuela, las cuales dedicaron a los hijos de Benedicto Cernadas, antiguos alumnos en los años 40.

 

 

Posteriormente se pudo visitar la Exposición sobre el Modelo de Escuela, la cual ofrece 6 paneles con información detallada de cómo se organizaba el sistema y modelo educativo de la Escuela desde sus inicios en 1900, también se pudieron ver objetos como: manuscritos de 1920, pupitre de 1923, máquina de escribir de 1930, pizarrines y numerosos objetos y libros del recorrido histórico de la educación, además cuenta con una zona en la que se pueden hojear multitud de réplicas de documentos inéditos del archivo histórico de la Fundación.

 

Esta iniciativa de la Fundación Escuelas Nieto, pretende acercar una parte de la historia de la educación a la ciudad, por lo que la exposición permanecerá abierta de forma libre a todo el público interesado, en horario de 9:00 a 14:00 h de lunes a viernes y los lunes por la tarde de 16:00 a 19:30h. durante los próximos años, puesto que cada año se verá ampliada por nuevos contenidos hasta llegar a la época de la educación actual. 

© Escolas Nieto 2017